Todos los biocidas requieren una autorización para poder comercializarlos y las sustancias activas que contienen esos biocidas deben estar aprobadas con anterioridad (salvo excepciones definidas en el BPR).
El Reglamento sobre biocidas (BPR, Reglamento (UE) nº 528/2012), regula la comercialización y el uso de biocidas que se utilizan para proteger a las personas y a los animales, así como materiales o artículos contra organismos nocivos, como plagas o bacterias, gracias a la acción de las sustancias activas que contienen dichos biocidas.
Según este reglamento se define biocida como toda sustancia o mezcla, destinada a ser utilizada con la finalidad de destruir, contrarrestar o neutralizar cualquier organismo nocivo, o de impedir su acción o ejercer sobre él un efecto de control de otro tipo, por cualquier medio que no sea una mera acción física o mecánica.
En Dalia, contamos con un equipo de toxicólogos expertos en la realización de expediente para la solicitud de aprobación de productos biocidas según (BPR, Reglamento (UE) nº 528/2012).
Para más información contacte con nosotros a través del siguiente formulario de contacto.